Smart y Contrapunto BBDO, ganadores del Premio JCDecaux 2016

Exterior se ha vestido de gala para la XIV Edición del Premio JCDecaux de Creatividad. Una entrega protagonizada por el digital signage que ha terminado con la agencia Contrapunto BBDO como la gran ganadora de la jornada en la categoría Convencional por su campaña Llega a tiempo para Mercedes Benz.

Macarena Berlín, directora y presentadora del programa de La SER Hablar por hablar, ha sido la encargada de conducir una gala que comenzaba con la intervención del reconocido creativo británico Dave Trott. El reputado publicista ha hecho especial hincapié en lo inteligente de escoger la solución más sencilla en lo que a creatividad se refiere: “Hay mucho poder en la sencillez y mucha debilidad en lo complicado”

 

 

Tras la ponencia de Dave Trott, Marta Montiel, directora de marketing de UNICEF, ha entregado los premios en la categoría de Nuevos Talentos, en la que la ONG colabora desde hace años con JCDecaux. Itziar Mozo, alumna de la Universidad Europea de Madrid, se ha alzado con el Oro por su propuesta Ilumina. Por su parte, Alberto Tejera y Juan Diego González, de la Universidad Complutense de Madrid y ESNE, respectivamente, han sido galardonados con la Plata por Alarma, una propuesta que unificaba el medio Exterior y Mobile para realizar donativos. Finalmente, Álvaro Cristo, alumno de la Universidad Católica de Murcia, ha conseguido el Bronce por Esta podría ser tu casa.

 

 

La categoría de Acciones Especiales en Street Marketing ha recogido en esta Edición algunas de las campañas más llamativas de 2016.

 

 

 

  • PLATA: Face the Force, de Peanuts & Monkeys para la película Star Wars, El Despertar de la Fuerza; de Walt Disney Company

 

 

  • BRONCE:  No Metro, de la agencia Shackleton, para la película Cazafantasmas, de Sony Pictures

 

 

En la categoría Digital, Ymedia y Posterscope han sido galardonadas con el Oro por Whopper Station para Burger King:

 

 

JCDecaux también ha premiado con el Bronce a Sony Animations por sus llamativas creatividades digitales diseñadas para Metro para promocionar la película Angry Birds.

La entrega de premios ha concluido con la categoría Senior Convencional. La agencia Contrapunto BBDO repite Oro por segundo año consecutivo con una campaña ideada para la misma marca con la quedó en primer lugar en la gala de 2015, Mercedes Benz. Así, el equipo creativo que ha diseñado Llega a tiempo, ha obtenido el primer premio por parte de Jean Louis Paccalin, que también ha entregado la Plata a Sra. Rushmore por Realidad Real para Multiópticas. Por último, el Bronce de la categoría se lo ha llevado Media Esfera Comunicación por su campaña Málaga Crea 2016.