Lo mejor del Premio JCDecaux 2016 - Los ganadores

Lo mejor del Premio JCDecaux 2016 - Los ganadores

La categoría de Acciones Especiales en Street Marketing ha recogido en esta Edición algunas de las campañas más llamativas de 2016. Road to Tokyo, de la agencia LOLA Mullenlowe para NOMAD, ha obtenido el Oro de las manos de Guillermo Ginés, chief creative officer de TBWA España y miembro del Jurado del Premio JCDecaux. La Plata de esta categoría ha sido para Peanuts & Monkeys por su campaña Face the Force para la película Star Wars, El Despertar de la Fuerza, de Walt Disney Company, una acción que decoró Madrid con ocho de los cascos más representativos de la saga ideada por George Lucas en 1977. Por último, Shackleton ha sido premiada con el Bronce por No Metro, campaña que sorprendió a los pasajeros de Metro de Madrid al darse cuenta de que esperaban a un tren fantasma por el estreno en agosto del nuevo largometraje de Cazafantasmas, de Sony Pictures. 

A continuación, Macarena Berlín ha dado la bienvenida al escenario a Isabel Alonso, Directora de Marca, Comunicación e Investigación de Mercado de Orange, para hacer entrega del Premio JCDecaux en la categoría Digital, en la que la Plata ha quedado desierta por decisión del Jurado. Así, Ymedia y Posterscope han sido galardonadas con el Oro por Whopper Station para Burger King, una acción que convertía una marquesina de Valencia en un punto para realizar pedidos online y recibirlos en el momento. JCDecaux también ha premiado con el Bronce a Sony Animations por sus llamativas creatividades digitales diseñadas para Metro para promocionar la película Angry Birds.

La entrega de premios ha concluido con la categoría Senior Convencional. La agencia Contrapunto BBDO repite Oro por segundo año consecutivo con una campaña ideada para la misma marca con la quedó en primer lugar en la gala de 2015, Mercedes Benz. Así, el equipo creativo que ha diseñado Llega a tiempo, ha obtenido el primer premio por parte de Jean Louis Paccalin, que también ha entregado la Plata a Sra. Rushmore por Realidad Real para Multiópticas. Por último, el Bronce de la categoría se lo ha llevado Media Esfera Comunicación por su campaña Málaga Crea 2016.

De este modo se ha cerrado una gala cuyos Premios se han convertido en todo un referente del mundo de la publicidad, que cada año reúne a agencias, anunciantes y medios en una gran fiesta para la creatividad y el medio Exterior.